Rómulo Otero anotó el tanto de la victoria de Cruz Azul ante el Forge FC en la ida de los octavos de final de Concachampions. Más allá de que el gol del venezolano -su primero con la playera cementera- acercó la clasificación para el cuadro celeste hacia la siguiente ronda, lo más destacada de esos 90' minutos fue la celebración del 'Escorpión' con un integrante del cuerpo técnico.

Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el 'Vinotinto' se acerca al banquillo y abraza de manera efusiva a Gustavo Leombruno, preparador físico del cuerpo técnico de Juan Reynoso. Desde la columna San Cadilla, del diario Reforma, se dio a conocer la importancia que tiene esta figura en el plantel de La Máquina.

"El "Papu", como le dicen de cariño al preparador físico celeste, es una de las personas más queridas del cuerpo técnico de Juan Reynoso. Desde que llegaron a La Noria, Leombruno se fue ganando la simpatía de todos, porque sabe hacer grupo y está al pendiente de todos, desde el experimentado Jesús Corona hasta los chavos. Por ejemplo, en las pretemporadas de Avándaro, Estado de México y Cancún, Quintana Roo, no fue raro ver al "Papu" corriendo con los Sub 20 que reforzaron al equipo aunque el primer cuadro estuviera descansando.", se lee en el inicio del texto.

Ficha técnica de Leombruno (Liga MX)

Ficha técnica de Leombruno (Liga MX)

Desde San Cadilla explican que Leombruno se ha vuelto más que un simple integrante del cuerpo técnico, varios futbolistas -incluido Otero- lo consideran una figura en la cual depositar esa confianza para temas extradeportivos que a veces resulta imprescindible para rendir al máximo dentro de la cancha.

"Además, Leombruno es una persona que trata a todos por igual y brinda palabras de aliento o consejos ya sea al jardinero, jugador o hasta al aficionado. Por eso Otero fue a fundirse en un conmovedor abrazo con el "Papu", porque el argentino fue el responsable de que el venezolano se pusiera a tono, pues previo al Grita México A21 no pudo hacer pretemporada con los celestes y el argentino le dejó trabajos especiales, los cuales modificó aumentándoles la exigencia previo al Clausura 2022 para que Otero alcanzara su mejor nivel, lo cual es evidente en su Selección y ahora en Canadá. Ya veremos cuánto tiempo más sigue Reynoso en Cruz Azul pero créanme que el "Papu" ya es como de casa.", termina la nota informativa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!