Cuando parecía que nada podía estar peor en el entorno de Cruz Azul, llegó la terrible lesión de uno de sus mejores hombres, no solo de los que cargaba con mayor peso en el Apertura 2022 a la hora de defender la camiseta en medio de la crisis, sino uno de los grandes referentes de los últimos años y líder de la defensa celeste: Juan Escobar.

Fue al minuto 53 del duelo frente a Querétaro cuando el lateral paraguayo ya no pudo continuar más y tuvo que abandonar la cancha, a pesar de sus esfuerzos por continuar aportando a la causa cementera, pues desde el primer tiempo "sintió que le tronó algo en la rodilla" y reportó las molestias al cuerpo técnico de La Máquina, pero continuó en el terreno de juego, incluso, al regresar del descanso.

Desafortunadamente, este lunes se confirmó lo peor para Juan Escobar y Cruz Azul, al trascender que la resonancia magnética y la valoración médica a la que fue sometido el paraguayo arrojaron ruptura total del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, lo cual dejará fuera de las canchas al zaguero lo que resta del Apertura 2022.

¿Cuándo regresaría Juan Escobar con Cruz Azul?

Hay que destacar que a pesar de que en Cruz Azul mantienen la esperanza por evitar que el gran pilar de su defensa pase por el quirófano, la rehabilitación del futbolista de 27 años de edad tardaría al menos seis meses, por lo que los pronósticos más optimistas apuntan a que su regreso a las canchas con La Máquina podría ser hasta marzo, es decir, además de perderse lo que resta del presente certamen, también quedaría fuera casi la mitad del Clausura 2023.

Por demás está decir que Juan Escobar ha sido uno de los jugadores titulares indiscutibles de La Máquina desde hace ya mucho tiempo, al afianzarse no solo como uno de los mejores defensas del plantel actual, sino al ganarse un lugar en la historia del club como uno de los extranjeros más dignos en portar la camiseta cementera; en el Apertura 2022 disputó las 11 jornadas con un total de 920 minutos de juego.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!