Para nadie es un secreto que la gran urgencia de Cruz Azul en este mercado de pases apunta a la central, pues en el Apertura 2022 ya quedaron evidenciadas las debilidades de la primera línea. Es así que, de manera inevitable y por las exigencias de un club tan grande como el cementero, la principal opción debería apuntar a uno de los mejores centrales de la Liga MX: Matheus Doria.

Así lo reafirmó uno de los especialistas que sigue de cerca el entorno de La Máquina, como analista y como aficionado celeste, Javier Alarcón, quien expuso una larga lista de motivos por los que la directiva debería viajar a Torreón, hacer una fuerte inversión y traer en el avión de regreso al defensa brasileño.

 

"Un central como Matheus Doria es garantía; totalmente experimentado, líder, comprometido. Buen juego físico, un cacique, de estos jugadores que los demás respetan, que ordena, que tiene buena visión del terreno de juego. Lo vemos todo el tiempo pidiendo que se haga la cobertura por un lado, por el otro. Cuando hay pelota parada a favor va a rematar", describió el conductor acerca del refuerzo que necesita Cruz Azul.

Y es que, además, el central de Santos ya sabe lo que es jugar en la Liga MX, pues llegó a la Laguna desde el 2018, por lo que, a pesar de ser extranjero, ya está adaptado al futbol mexicano y no perdería tiempo en esa etapa, tal como lo tendría que hacer cualquier sudamericano.

"Un jugador totalmente adaptado al futbol mexicano, porque si vienen con el intento de traer un paraguayo, un brasileño, un argentino, más joven, entonces cuéntame las diferentes etapas, vacaciones. En cambio, con Doria ya sabes lo que puedes esperar de él, él ya sabe lo que puede esperar de Cruz Azul, aquí no hay tema de que 'me voy a adaptar', que la altura. Además, podría fungir con la condición favorable de que ya es mexicano, por la naturalización", remató.

¿Santos estaría dispuesto a venderlo?

Si hay un equipo que ha dejado muy claro su modelo de negocio es Santos, pues el equipo lagunero es un especialista en consagrar figuras y después venderlas a los equipos grandes, como ya ocurrió en el caso de Jonathan Rodríguez, que se lo vendió a Cruz Azul para el Clausura 2019; eso sí, Cruz Azul estaría obligado a realizar una buena inversión para poder hacerse con su ficha.

"Santos se está convertido en una organización muy puntual en sus objetivos, renovar, renovar y hacer negocio. A Santos le pides precio y te lo da, no va a ser barato, pero la directiva de Santos no va a decir que no está negociable. En Santos se fue Benítez se fue Borgetti se fue Diego Valdez, se fue el Cabecita Rodríguez; ahí no hay problema, mientras haya una tarifa que satisfaga al vendedor. Cruz Azul tendría que esforzarse, si hay que invertir es ahí", sentenció Javier Alarcón.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Matheus Doria?

Al ser un titular indiscutible de Santos, no tendría contemplado vender su ficha por menos de 4 millones de dólares; hay que recordar que el año pasado, el equipo cementero ya había preguntado por su carta y en aquel entonces trascendió que los Guerreros habrían pedido cerca de 6 millones de dólares, pero en La Noria no estuvieron dispuestos a pagarlos.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!