Liga MX puso al 3 de enero a las 17:00 (hora del Centro de México) como el horario en que cerraría el libro de pases nacional de cara al torneo de Clausura 2020, por lo que los clubes que deseen fichar jugadores provenientes de otros equipos mexicanos, no podrán hacerlo más después de esta fecha.

Cruz Azul ya ha oficializado la llegada de tres refuerzos, dos de ellos provenientes del mercado nacional: Sebastián Jurado, de Tiburones Rojos de Veracruz, y Luis Romo, de los Gallos Blancos de Querétaro. Pablo Ceppelini viene del Atlético Nacional de Colombia.

Sin embargo, ellos no serán los únicos fichajes, ya que la llegada de Aké Loba está prácticamente cerrada y en las próximas horas el delantero marfileño se convertirá en el cuarto y último refuerzo de Cruz Azul.

Loba llegó el 31 de diciembre por la mañana al hotel Royal Pedregal, de propiedad de Billy Álvarez, donde incluso compartió con su ex compañero Luis Romo en los últimos días.

Se espera que terminen de definirse los detalles para que antes del cierre del libro de pases -siete horas y treinta minutos después de la publicación de esta nota- Loba se oficialice como el “9” cementero.