Cruz Azul tardó casi dos meses en encontrar un entrenador tras la renuncia de Robert Dante Siboldi. Después de semanas en las que los candidatos al banquillo 'se caían' como deshojando una margarita, Juan Reynoso fue ¿el elegido? para hacerle frente a uno de los proyectos más complicados en la historia de los cementeros.

El entrenador peruano no era la primera opción; tampoco la segunda; ni mucho menos la tercera. Su nombre apareció después de que los Almeyda, Mohamed, Herrera, Ambriz, o Sánchez, vieran complicada a su llegada al banquillo celeste. Para usar una analogía filosófica: Reynoso llegó después de una extremada 'Operación Descarte'.

Sin embargo, y a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, ya son muchos los nubarrones que han aparecido en el panorama de La Máquina. Las dos derrotas en el primer par de jornadas del Guard1anes 2021, han dejado muy tocado al extécnico del Puebla, a quien le están exigiendo resultados para un plantel con la moral caída después de un bochorno histórico la campaña pasada.

De acuerdo con información del periodista del diario Récord, Rubén Rodríguez, Hugo Sánchez está en carpeta como sustituto de Reynoso ante cualquier eventualidad. Después de la confusión entre 'El Macho' y Jaime Ordiales cuando el 'Penta' estuvo a una firma de llegar a Cruz Azul, y la posterior reconciliación, ambas partes han quedado en buenos términos, y no descartan que en un futuro ¿no muy lejano? acerquen posturas.

Esta misma información es la que maneja Fernando Arredondo en el portal Mediotiempo, quien reveló que Sánchez sigue con la idea firme de volver a los banquillos, y se mostraba ilusionado con la posibilidad de que Cruz Azul lo saque del retiro. Además, y siempre y según esta información, el exgoleador es la primera opción que manejan en La Noria en caso de una salida de Juan Reynoso.