La pelea entre Cruz Azul y Hugo Sánchez va para rato. El entrenador mexicano se ha mostrado intransigente con algunos pedidos que desde la directiva no están dispuestos a tolerar. Esto habría hecho que las negociaciones entre las partes se hayan pausado y desde La Noria ya le habrían ‘echado el ojo’ a otros dos candidatos.
En un principio, Hugo solicita dos años de contrato, mientras que desde La Máquina solo han ofrecido uno. El argumento del exgoleador del Real Madrid es que merece el mismo trato que está recibiendo Santiago Solari, a quien el América contrató como sustitutó de Miguel Herrera por dos campañas.
No obstante, en la conformación del cuerpo técnico es donde estaría la razón principal de la pausa en la negociación. De acuerdo con información de Felipe Morales, reportero del diario Récord, Sánchez no quiere a Óscar Pérez como su preparador de porteros, mientras que el club quiere mantener al Conejo al ser una leyenda de los cementeros.
Siempre y según esta información, ‘Hugol’ quiere aOlaf Heredia como preparador de los guardametas. Desde el club le han cerrado la puerta a este pedido, pues consideran a Pérez como el más capacitado para hacer la labor. Además, desde su llegada en septiembre del 2019, el Conejo se volvió inamovible en el organigrama del equipo.
Heredia trabajó en el cuerpo técnico de Hugo cuando lograron el bicampeonato con Pumas en el año 2004. Sergio Egea también llegaría como auxiliar del astro mexicano, y aun queda por resolver quien será el encargado de la preparación física, pero todos los focos apuntan a Ariel González, quien ahora mismo es el director de los preparadores físicos en la UNAM.