Cruz Azul podría termina el año 2020 sin entrenador. A pesar de que las comunicaciones con Hugo Sánchez están muy avanzadas, existe un último detalle en la propuesta de los cementeros que no ha terminado de convencer al astro mexicano, por lo que la firma podría retrasarse algunos días.

Según el diario As, Sánchez ha pedido a Jaime Ordiales y su directiva un contrato por dos años, mientras que desde La Noria están decididos a ofertar solo uno. Este ha sido el último fleco en una negociación que se aceleró en la jornada de ayer después de que el San José no diera su brazo a torcer para desprenderse de Matías Almeyda.

Siempre y según esta información, Hugol exige a La Máquina el mismo contrato que el América ofreció a Santiago Solari: dos temporadas. Según este medio, el exgoleador del Real Madrid considera que no pueden ofrecerle un contrato por menos tiempo cuando a otros colegas con menos credenciales le están brindado mayor garantía contractual.

Esta ha sido la última respuesta del que fuera bicampeón mientras estuvo en el banquillo de Pumas. Por lo pronto, la 'pelota' está del lado de Ordiales y compañía, que se debaten a estas horas si ceder a las peticiones de una de las últimas opciones que quedan para dirigir a Cruz Azul.

Hasta entonces, Sánchez se mantiene en España, y de llegar a un acuerdo con los celestes, viajaría la próxima semana a la Ciudad de México para someterse a los exámenes correspondientes de COVID-19 y ponerse al frente del equipo en la pretemporada del Guard1anes 2021.