Fue la bomba del día en La Noria: a un día del juego entre Cruz Azul y los Gallos Blancos de Querétaro, válido por la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX(sábado 30 de enero, 21:00 horas, estadio Azteca), sorprendió un caso positivo de covid-19 dentro de la plantilla celeste tras la última ronda de pruebas de detección de la semana.

Si bien el comunicado que publicaron Liga MX y el club no informaba si la persona era jugador, miembro del cuerpo técnico o parte del staff, fuentes cercanas a la Máquina Cementera revelaron que era un futbolista del primer equipo quien había dado positivo por coronavirus: se trataba del volante uruguayo Ignacio Rivero.

 

En consecuencia, el jugador que llegó a Cruz Azul proveniente de Xolos de Tijuana se perderá la cuarta fecha y también sería baja en la quinta, y todo indica que será reemplazado por Luis Romo en la titularidad, quien ya regresó a las convocatorias tras superar la contractura que lo marginó en las jornadas 2 y 3.

Eso no es todo, ya que además hay otro caso positivo en Cruz Azul, que no fue considerado en esta ronda ya que lleva tres semanas en aislamento: Jaime Ordiales, director deportivo celeste, arrojó el resultado una vez terminada la jornada 1 y debió iniciar la cuarentena preventiva para evitar más contagios.

El alto mando cementero se encuentra aislado en su domicilio y no volverá a La Noria hasta nuevo aviso, hasta que pueda descartarse que es contagiante y que no generará un brote masivo en el plantel de la Máquina.