Igor Lichnovsky surgió de las fuerzas básicas de Universidad de Chile, club que en el país andino estuvo 25 años sin poder ser campeón, entre 1969 y 1994. Las burlas de los rivales no faltaron, y es que Colo-Colo, el clásico adversario de la U, fue tricampeón e incluso levantó su primera Copa Libertadores.

La analogía es inevitable. En plática con La Magia Azul de Redgol el defensor comparó la realidad de Cruz Azul con la del elenco universitario en Chile, y aseguró que lo que más valora de la Máquina es que su afición es tan fiel como la de la U y los sigue a todas partes, resistiendo a los 22 años sin levantar la Liga MX.

"Yo pienso siempre en eso. Lo asimilo a que ese impacto se va a producir cuando se consiga lo que se quiere. La U estuvo 25 años, acá llevamos 22 y quizás hoy lo más impresionante que en todas partes haya gente apoyando. (Cuando sean campeones) La gente que se va a venir, los que lograron resistir todo este tiempo. Hay muchos que ya se han dado vuelta la camiseta, cosas mediáticas y populistas, pero cuando se consiga… no sé, se van a parecer mucho. La U mueve a los sentimientos, las pasiones", expresó el defensor.

Para Lichnovsky, sin embargo, la novena está al caer, y esa es la razón por la que todos los jugadores se quedan siempre que pueden en el club, para poder ser campeones. "Ya va a llegar. Tiene que llegar. Se hacen muy bien las cosas como para que no llegue. Tiene que salir, ese es el motivo por el que duremos tantas campañas aquí, porque siempre hay opciones de ir a otro lugar, pero estamos todos tipo 'cómo no voy a estar un torneo más', se hacen muy bien las cosas como para que no llegue la recompensa", agregó el chileno.

Por otro lado, según él, el plantel es una familia y son todos muy unidos. "Tenemos un grupo maravilloso. A pesar de ser un club grande, cuando uno llega intenta buscar a los cabrones… acá hay tantas ganas de conseguir algo que todos aportan. Hasta el más experimentado le tiene respeto al más joven, porque estamos todos para ayudarlos por la meta", sentenció.