Jonathan Rodríguez está teniendo el mejor año de su carrera. A pesar de los casi cinco meses sin futbol entre marzo y julio, por la pandemia de coronavirus, el delantero uruguayo ha anotado 19 goles oficiales en Liga MX en apenas 20 partidos, con la playera de Cruz Azul, que lo tienen en la mira de varios clubes europeos y que le valió un llamado a la selección de Uruguay en la fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, en el torneo Guard1anes 2020, Cabecita alcanzó y superó su propio récord personal anotador. En Santos Laguna, en el torneo de Apertura 2018, anotó nueve goles en 17 partidos. Luego, en el suspendido Clausura 2020, convirtió los mismos nueve, pero en 10 juegos. Esta vez alcanzó diez tantos en diez encuentros.

Con dos penales que levantaron la polémica en México, Jonathan Rodríguez no solo consiguió su gol número nueve del semestre, sino que también sumó el décimo, ante el Mazatlán. Si bien han transcurrido 11 jornadas del campeonato, el Cabecita estuvo suspendido en la jornada 2 por que hoy tiene un promedio anotador de un tanto por encuentro.

Luego de sumar 10 goles en su cuenta personal, Rodríguez se afianzó como líder de goleo del Guard1anes 2020 de Liga MX, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada 11, y mira desde arriba a André-Pierre Gignac y a Juan Dinenno, sus principales competidores.

Mientras el francés de los Tigres UANL suma 8 dianas en diez jornadas, el argentino de los Pumas UNAM ha anotado en 7 ocasiones en los mismos diez partidos, y esperan este fin de semana seguir subiendo y amenazando al Cabecita.