Cruz Azul se ha vuelto a colgar la medalla de campeón después de 23 años. Los cementeros se impusieron en una final muy disputada al Santos Laguna con un marcador global de 2-1. Ahora, y tras la resaca de la celebración, le tocó el turno de hablar a Jaime Ordiales, quien dio algunas pistas de lo que será el futuro de la institución.

Si justo en la conferencia de prensa post-partido fue el propio Juan Reynoso quien dejó en el aire la posibilidad de que algunos jugadores del plantel celeste se marchen para el próximo semestre, ahora ha sido Ordiales quien ha seguido la misma línea y afirmó que esta semana que viene se tomarán decisiones en cuanto a la continuidad de esta plantilla.

"Se tienen que tomar decisiones importantes esta semana, ojalá se pueda dar continuidad a la mayoría del plantel", arguyó el directivo en una entrevista con WDeportes. Y es que en el club aún deben resolver las renovaciones de seis futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. “No hay pláticas con ningún equipo, la prioridad es que todos se puedan quedar”, continuó Ordiales refiriéndose al caso de Orbelin Pineda.

El director deportivo quiso dejar de lado por momentos el tema de la conformación del plantel para el próximo Apertura 2021 y quiso centrar su discurso en alabanzas hacia el entrenador Reynoso, de quien dijo que tiene mucho mérito en la consecución de este nuevo título para los cementeros.

“La llegada de Juan (Reynoso) fue complicada económicamente para lo que pudiéramos hacer con el plantel. Ha superado por mucho el objetivo y lo que pudiera alcanzar. “Esto es una consecuencia de todas las decisiones con la directiva. Juan, Álvaro (Dávila), y el consejo”, remató Ordiales.