Al parecer, Paco Jémez no estaría dispuesto a seguir en Cruz Azul por motivos personales más allá de los profesionales, aunque la directiva aún no ha hecho público su deseo de que el técnico se mantenga.
Cruz Azul tendría que buscar substituto para Jémez en la siguiente temporada, esto de acuerdo con información publicada por el diario Récord, que abordó a fuentes cercanas al técnico e informó que no estaría muy convencido de querer permanecer en el equipo.
Los motivos principales serían familiares, pues su esposa e hijas radican en España, situación que merma el estado anímico del estratega y esto afectaría en su rendimiento de acuerdo con sus propias declaraciones.
Jémez siempre ha dejado claro que necesita sentirse bien para trabajar de manera adecuada y sus conflictos frecuentes con la prensa, además de la distancia que lo separa de su familia serían los principales factores para que no se encontrara en un estado óptimo mental y emocionalmente.
La directiva valora el trabajo y la disciplina de Paco Jémez , pero ya han declarado que necesitan esperar a ver los resultados finales de la temporada que transcurre, en la que Cruz Azul se encuentra fuera de puestos clasificatorios por primera vez en la temporada.
En caso de que no llegase un acuerdo con el técnico, ya han sonado varios nombres en la órbita de la directiva; los más importantes son Juan Antonio Pizzi, Víctor Manuel Vucetich y el recién despedido por el Rangers de Escocia, Pedro Caixinha.