El estratega de La Máquina Cementera tiene serias intenciones de potenciar la cantera de Cruz Azul y trabajará con mayor énfasis para lograr una mejoría en la misma.

Durante los últimos años, Cruz Azul ha decidido apostar a los fichajes, sobre todo extranjeros. Sin embargo, los resultados están a la vista: no han acompañado en lo más mínimo a La Máquina Cementera. Por ello hay que buscar alternativas potables.

Francisco Jémez, entrenador de Cruz Azul, tiene serias intenciones de potenciar las Fuerzas Básicas y conseguir mejoras en las mismas. Por ello trabajará para potenciarlas y poder sacarles frutos utilizando futbolistas que surjan de la cantera.

“Jémez está muy metido, demasiado. Yo pasé casi diez años en Primera División como auxiliar con los porteros y ha sido el único técnico que ha estado en el 80 por ciento de los partidos. Faltó a dos o tres a lo mucho”, comenzó afirmando Roberto Pérez, entrenador de la categoría Sub-20.

“Está al pendiente de los entrenamientos y eso a nosotros nos nutre mucho porque vemos que está muy interesado, incluso iba cuando jugábamos de visitantes y la verdad le da mucha importancia a las Fuerzas Básicas”, continuó manifestando el timonel en diálogo con ‘Récord’.

“Manejamos la presión alta, la posesión del balón y jugamos con la formación que ellos juegan para que los jóvenes, cuando suban, porque insisto, los requieren permanentemente, tengan muy claro lo que él quiere. Entonces trabajamos bajo esa línea”, profundizó.

“Nos da toda la libertad para hacer lo que creamos conveniente porque está claro que estamos en una etapa de formación y cuando él hace trabajos muy complejos, a lo mejor nosotros los modificamos y eso se gradece”, finalizó Pérez.

+ Xavi admira a Jémez:

$bp(“Brid_96430888”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141951″});