Cruz Azul ha tenido un excelente 2020. La Máquina marcha como líder en la temporada y se ilusiona con ser campeón del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y para José de Jesús Corona, capitán celeste, este es un proyecto de largo plazo que recién está viendo sus frutos este año.

"Esto no viene solamente de este momento, con Robert Dante Siboldi. Es un proceso que viene desde Paco Jémez, posteriormente Pedro Caixinha, y ahora con Robert. Seguimos siendo sólidos en todos los aspectos. Estamos disfrutando este momento, debemos de aprovechar la materia prima que tenemos", expresó en entrevista con Fox Sports.

 

Además, según el portero, "creo que se han cambiado otros aspectos futbolísticos: el manejo de los momentos y aprovechar el ritmo que llevamos. Yo creo que ahora el equipo encontró esa fortaleza que nos ha servido mucho para enfrentarnos a los momentos adversos y sacar resultados positivos".

Por otro lado, aseguró que tanto él como Julio Domínguez son los 'líderes' del equipo, pero que todos tienen clara su misión dentro y fuera de la cancha. "Lo platiqué con el equipo. Sé que tienen que asumir solamente su responsabilidad, y ese momento es ahora. Cada uno lo ha hecho de buena manera, Cata Domínguez y yo también. Pero quienes van llegando deben asumir su responsabilidad, y esforzarse no solo por cambiar, sino por escribir una nueva historia, eso les va liberando de lo que se ha vivido en otras etapas", agregó.

Jesús Corona solo ha recibido 9 goles este torneo. (Cruz Azul)

Jesús Corona solo ha recibido 9 goles este torneo. (Cruz Azul)

"Creo que tenemos que seguir por ese mismo camino. Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer, lo que tiene que trabajar. Lamentablemente por la situación que estamos viviendo se tuvo que suspender el torneo pasado, pero llevábamos buena inercia. Algunos dudaban que podríamos mantenernos, pero el equipo siguió trabajando, esforzándose, yendo por el mismo camino; más allá de las palabras, creo que este plantel ha venido demostrándolo y queremos hacerlo hasta final de temporada. Desde un principio nos lo planteamos y creo que sí alcanzaremos ese primer objetivo que es clasificar entre los primeros cuatro de la tabla", sentenció Corona.