Misael Corona, portero de la categoría Sub 20 de Cruz Azul e hijo de José de Jesús Corona, capitán del primer equipo celeste, fue acusado (a través de un video que circuló en redes sociales) de agredir físicamente a un guardia de seguridad la noche del pasado jueves.

Ante el acontecimiento, este viernes, la directiva de Cruz Azul informó que tomará medidas disciplinarias de forma inmediata. No obstante, de acuerdo a diversas versiones extraoficiales, trasciende que la entidad cementera determinó dar de baja de forma definitiva a Misael Corona.

En tanto, de último momento, Chuy Corona, portero y capitán de Cruz Azul, se pronunció sobre el polémico suceso, destacando que respeta la decisión de los dirigentes cruzazulinos, pues entiende que se cometió un acto que va en contra de los valores de la institución cementera.

“Como padre de Misael respeto la decisión de la directiva y también platiqué con mi hijo para que asumiera la responsabilidad de sus actos”, expresó José de Jesús Corona al periodista León Lecanda, a través de un mensaje de texto -según publicó el propio reportero de ESPN-.

“No voy a estar en contra de que se haya tomado esa decisión (la baja de su hijo) por haber cometido un acto fuera de los lineamientos y valores del club”, agregó Chuy Corona, de acuerdo con el Lecanda, especialista en noticias de Cruz Azul.

En un comunicado oficial, la directiva de Cruz Azul informó que tomará medidas disciplinarias de forma inmediata sobre el acontecimiento. Y si bien no dio nombres de los futbolistas que formaron parte del suceso, la propia institución celeste reconoció la participación de “diversos integrantes” de sus equipos juveniles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!