Si ayer se habló de los casos de Orbelín Pineda y Jesús Corona, hoy tocó el turno para Joaquín Martínez. Cruz Azul ha entrado en una espiral de sucesiones que lo están llevando a un mismo destino: hablar de las renovaciones. Y es que parte del plantel celeste finaliza su vínculo con el club el próximo mes de junio.

Entre los que estarían próximos a salir se encuentra el Shaggy Martínez, quien nunca ha ocultado sus deseos de continuar con los cementeros. Sin embargo, desde el club se están moviendo a paso lento, y así lo reconoce el lateral, que además pidió tranquilidad y lanzó un mensaje que algunos consideran ambiguo: "Quiero seguir aquí, pero no urge hablar de ello".

"Hay interés, mi representante está en pláticas con la directiva para quedarnos, me quiero quedar aquí. Físicamente me siento muy bien, para jugar cada semana y ese es el parámetro para saber si puedo seguir compitiendo. En lo individual hay que esperar para que se pueda firmar una renovación, aunque es algo que no urge", comentó Martínez en una entrevista con WDeportes.

El defensor de 34 años no quiso extenderse en el tema espinoso de las renovaciones y prefirió centrarse en los próximos compromisos del equipo. Este sábado toca el turno de Chivas, y pocos días después, el América, conjunto que está llamado a ser el que le dispute el título a Cruz Azul en este Guardianes.

"Cualquiera de los dos juegos (Chivas y América) es importante. Llegamos con partidos con triunfos y hoy en día el importante es Chivas. Pero sabemos que nada importa si al final no quedamos campeones. Pero todos sabemos las últimas finales de Cruz Azul han sido contra América y ahí hay una especie de revancha que genera tensión para ese partido", dijo.