El miércoles 30 de junio estaba señalado en el calendario como el 'Día D' para Cruz Azul. En esta fecha se vencían los contratos de varias piezas importantes del club cementero y que por distintas razones no habían podido renovar a lo largo del semestre. La calma llegó después de que Jesús Corona, Pablo Aguilar, Juan Reynoso, y ahora Joaquín Martínez, hayan confirmado su continuidad con los cementeros.

A falta de anuncio oficial por parte del club celeste, ha sido el propio Shaggy quien ha dado la primicia sobre su renovación con la entidad. "Arreglamos desde hace 10 0 15 días y esperamos solo para firmar", declaró el lateral a Daniel Sandoval, reportero de Telediario.

 

"Estamos a esperas de firmar. Estábamos prácticamente arreglados desde hace 10 o 15 días en cuanto a números y todo. Solo esperemos es para firmar, pactamos por un año con la ilusión de cumplir objetivos y ya en base a todo eso pensar a futuro.", declaró Martínez desde la localidad de Avándaro, lugar donde Cruz Azul se mantiene con los entrenamientos de pretemporada.

Solo falta Nacho

Con la confirmación del Shaggy, además de los ya mencionados Corona, Aguilar y el propio entrenador Reynoso, el único elemento cuya situación sigue sin resolverse es Ignacio Rivero. Nacho confía plenamente en continuar con los cementeros por otro periodo, pero los clubes que negocian su pase siguen sin llegar a un acuerdo.

Hasta este miércoles Cruz Azul tendrá la oportunidad de convencer a Xolos de acceder al pago en cuotas, con jugadores de por medio, o incluso otra cesión, como fórmulas para poder retener al mediocampista uruguayo para el próximo Apertura 2021 después de haber sido clave en los esquemas de Reynoso a lo largo y ancho del Guardianes 2021.