Joffre Guerrón tuvo un paso para el olvido en Cruz Azul. Llegó a fines de 2015 mediante el draft y con contrato por dos años… pero en la Máquina estuvieron lejos de querer retenerlo, por lo que se fue cedido en compra definitiva a los Pumas UNAM seis meses antes de que acabara su periodo como cementero.

En tres semestres, el delantero ecuatoriano alcanzó a disputar tan solo 30 partidos entre Liga y Copa MX, y anotó apenas ocho goles, por lo que su salida fue aplaudida por los aficionados que esperaban un "9" matón.

Guerrón anotó ocho goles en 18 meses con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Guerrón anotó ocho goles en 18 meses con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Luego de salir de Pumas, Guerrón regresó a su país y fichó por Barcelona SC a mediados de 2018: un año más tarde salió del club y ya lleva once meses sin equipo y entrenando por cuenta propia como jugador libre.

Sin embargo, todo indica que el sol está saliendo para el delantero, y es que podría encontrar su nuevo destino en el Ensenada FC, uno de los clubes que serán parte de la Liga de Balompié Mexicano que verá su debut en septiembre de 2020.

Quien fuera elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015 con los Tigres UANL, previo a su fichaje por Cruz Azul, hoy busca su renacer en el futbol mexicano, nuevamente. ¡Mucha suerte, Joffre!