Cruz Azul volverá a estar en una nueva final del futbol mexicano en este Clausura 2024. La semana inicia con esta gran noticia que llenó de júbilo a toda una afición que ha sufrido las de Caín en el pasado más reciente. Pero Martín Anselmi llegó para cambiar esa triste realidad.
El entrenador argentino se ha convertido en un ser de luz para todos los fanáticos. Su metodología, su carisma, y, sobre todo, sus resultados, tienen al aficionado de a pie por las nubes. Ayer se venció a los Rayados de Monterrey en semifinales y el Ciudad de los Deportes rememoró sus mejores tiempos.
El propio Anselmi habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de “mudarse” al Azteca para la final. “No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Ninguna; esta es nuestra casa. Este es el estadio que nos representa y acá queremos jugar con nuestra afición”, dijo el director técnico.
Ahora se espera una semana corta en la que ya se empezará a preparar el compromiso de ida de la final. Será el jueves 23 de mayo en el ‘Coloso’ de los cementeros, y la ida será tres días después, el domingo 26, en el Coloso de Santa Úrsula.
Encuesta ¿Ves a Cruz Azul campeón?
¿Ves a Cruz Azul campeón?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Martín Anselmi enloqueció
El estratega argentino fue uno de los más efusivos durante la celebración del pase a la final. Su alegría contagió a las miles de almas que se dieron cita en el antiguo Estadio Azul. Saltos, gritos, abrazados, puños cerrados; todo formó parte de una coreografía durante la emoción de verse en una nueva final.
¿Por qué Antuna pidió un plátano?
Uno de los datos más curiosos de la vuelta de las semifinales lo protagonizó Uriel Antuna. El delantero mexicano pidió un plátano al banquillo de Cruz Azul a mitad de la primera parte. ¿La razón? No estaba del todo bien y necesitaba recargar energías.
Víctor Velázquez se encendió en el palco
Otro de los que también celebró por todo lo alto el pase a la final fue Víctor Velázquez. El mandamás de los cementeros cantó a todo pulmón “Andar Conmigo”, de Julieta Venegas, y que se ha convertido en el nuevo himno de la institución celeste.