Son varios los hechos que han llevado a que las relaciones entre Cruz Azul y Jonathan Rodríguez estén en su punto más bajo. El delantero cementero estaría descontento en la institución y busca forzar su salida para este mismo mercado de pases; mientras que los cementeros son inflexibles: o llega una buena oferta, o no sale.

Tras la publicación del video de la fiesta en la que aparece Cabecita, desde La Noria creen que fue el propio entorno del jugador el que filtró el clip por redes sociales para obligar al club a buscarle una salida ante tamaña indisciplina.

Sin embargo, Cruz Azul afirma que aún sigue sin recibir ofertas por el charrúa. Y este ha sido uno de los meollos para llegar a esta situación: la negativa del club de vender al jugador. En el torneo pasado ya se aventuraba una salida hacia el futbol holandés o italiano, pero Jaime Ordiales y su corte no bajaron sus pretensiones y Rodríguez siguió con los celestes.

Este ha sido un motivo de peso para que Jonathan considere que el club ha sido "injusto" con el. Además, y de acuerdo con información de ESPN, el tema económico también ha influido en el quiebre de las relaciones. A pesar de ser el referente ofensivo del equipo, Cabecita cobra menos de lo que ganaba Milton Caraglio (115 mil USD mensuales), y la sorpresa es mayúscula cuando se filtró que Pablo Ceppelini también está por encima del ex-Peñarol en cuanto a los honorarios percibidos (80 mil USD mensuales).

El ex-Benfica buscaba una mejora en su contrato tras haberse coronado como campeón de goleo en el Guard1anes pasado, sin embargo, el paso de la pandemia ralentizó la economía de los clubes, que se han visto impedidos de mejorar contratos. Este hecho habría dinamitado la relación entre el club y el jugador, quien ahora busca nuevos horizontes en el futbol europeo o asiático.