La derrota de Cruz Azul ante Chivas de Guadalajara el pasado fin de semana dejó una de las imágenes más comentadas de la jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX. Alexis Vega, en un arrebato de furia, agradió a Ignacio Rivero después de una entrada limpia del uruguayo y que acabó con la expulsión del delantero del Rebaño.

Tras la insólita reacción del internacional mexicano, se hizo un conato de bronca al borde de la raya en donde Uriel Antuna fue uno de los protagonistas. El mediocampista de Cruz Azul pidió de manera aireada la expulsión para el que fuera su compañero de ataque cuando integró las filas de los tapatíos.

 

Las imágenes del 'Brujo' pidiendo la tarjeta roja para Vega se hicieron virales en redes sociales a raíz del pasado entre ambos jugadores. Y es que los dos conformaron una dupla temible en las filas de Chivas, pero también "hacían de las suyas" cuando estaban fuera de la línea de cal y llegaron a ser bautizados como "Dúo Tamarindo".

El mote fue puesto por el propio Antuna, quien lo publicó en una historia de Instagram al propio Vega cuando este estaba de celebración por su cumpleaños 24. Ambos futbolistas se fueron de fiesta para la ocasión y desde Chivas llegaron a sancionarles económicamente. El Dúo Tamarindo se refiere al sabor del vodka del que ambos parecían gustar.

¿Por qué Vega reaccionó de esa manera?

El 15 de noviembre del 2020 Chivas de Guadalajara denunció a Ignacio Rivero ante la Federación Mexicana de Futbol después de que el charrúa lesionara a Vega en un amistoso entre Cruz Azul y la Selección de México Sub-23. Desde el Akron alegaron que Nacho actuó con alevosía en la entrada que terminó con el internacional mexicano en la enfermería. Al final, la Comisión Disciplinaria concluyó que no hubo mala intención del uruguayo y la inhabilitación que solicitaba Chivas no dio a lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!