Robert Dante Siboldi sigue con dar con la tecla que lo haga recitar el equipo de memoria. La principal duda que se presenta en el ideario del entrenador uruguayo es la elección entre un quinto mediocampista o Santiago Giménez al lado de Jonathan Rodríguez. En los tres partidos de Cruz Azul en este Guard1anes 2020, la primera opción ha sido la más repetida, pero la afición clama por un cambio que abra paso al ‘Chaquito’.

“Debería ser titular junto a 'Cabecita', volver a usar la alineación con la que venían ganando el torneo pasado, los veo muy amontonados en medio campo y a Jonathan muy solo en punta.”, fue uno de los tantos comentarios que se dieron en las redes sociales oficiales del equipo, que abogan por una vuelta al esquema se utilizó la temporada pasada.

Y es que la fórmula de cinco mediocampistas y un punta pareciera ser más del agrado del estratega charrúa: en las tres jornadas que van de este certamen, Siboldi ha optado por cinco futbolistas en el medio con un solo punta en el ataque. A pesar de los buenos dividendos hasta ahora, el equipo ha “condenado” a sus delanteros a la soledad de arriba por varios tramos de esos encuentros. 

Resulta no menos curioso que este dibujo táctico poco parecido tenga con el más asiduo en el torneo pasado. En los últimos choques del Clausura 2020, Cruz Azul salía con dos jugadores en ataque, alineación que muchos fanáticos cementeros piden a gritos para el duelo de mañana ante el Querétaro.

Para la afición cruzazulina, Santi debería ser el acompañante predilecto de ‘Cabecita’; no obstante, todo hace indicar que para mañana la fórmula se repita, y los cinco mediocampistas, encabezados por Luis Romo, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda -este más adelantado-, sean el bastión del mediocampo ante la arremetida de los Gallos Blancos.