¿Habrá ley del ex? Este sábado se juega la jornada 7 del Guard1anes 2020 y uno de los partidos más atractivos de la fecha será el que protagonicen Cruz Azul vs. Necaxa. En el duelo pautado para las 21:00 (hora local) en el Estadio Azteca, habrá un reencuentro entre viejos conocidos: Lucas Passerini con su ex y todavía equipo.

El delantero argentino fue cedido a Los Rayos a comienzos de esta temporada bajo la excusa de sumar los minutos que no tendría en Cruz Azul. Y es que desde su llegada a comienzos del año en curso, Lucas Passerini no la tuvo todas consigo en el primer semestre, y solo pudo disputar 212 minutos y convertir apenas dos goles.

 

Bajo la premisa de “jugador del futuro”, desde las oficinas de La Noria se decidió que un préstamo a otro conjunto de la Liga sería la mejor opción para que el artillero termine el proceso de adaptación que se vio truncado tras la suspensión del semestre pasado por la pandemia del coronavirus.

Llamó la atención que en los días previos a oficializarse la operación, el propio Passerini había declarado sus intenciones de seguir bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, y confesaba además que este sería el año en que despuntaría. Desoyendo estas palabras, desde La Máquina se prefirió salir de Lucas antes que de Milton Caraglio, quien también fue puesto en el mercado.

 

 

Apenas casi dos meses de iniciado el Guard1anes 2020, el ahora delantero del Necaxa ya igualó su marca con Cruz Azul durante seis meses: dos tantos anotados. El jugador que ha estado presente en cinco de las seis jornadas disputadas, es el pilar ofensivo de los rojiblancos que tratarán de dar la sorpresa este sábado en el Azteca. Si Passerini marca, ¿lo celebrará?