¿Y si solo necesitaba más minutos? La pregunta podría revolear el ambiente de Cruz Azul ante los últimos acontecimientos que involucran a uno de los futbolistas que abandonó La Máquina para este torneo: Lucas Passerini. El delantero argentino se ha convertido en el timón del Necaxa y ya igualó, en apenas cuatro encuentros, el registro goleador que dejó con los cementeros.

 

Apenas se está en la víspera de la cuarta jornada del Guard1anes 2020, y estas tres semanas han bastado para que el ex–Palestino (Chile) igualara con Los Rayos el registro que dejó con los celestes en los seis meses que vistió la playera cementera. Su gol en el inicio de esta fecha al Mazatlán, dio la primera victoria a su equipo en el certamen; además, llegó a su segunda conquista personal.

El atacante argentino apenas jugó 213 minutos con La Máquina, entre Liga MX y Concachampions, y aun así anotó dos goles con los de La Noria. En el torneo local, apenas disputó 33 minutos en las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020. Sus únicos gritos los consiguió en la Concachampios en la eliminatoria ante el Portmore United.

“Va a salir porque necesita minutos”, llegó a decir Robert Dante Siboldi como excusa para argumentar la salida del artillero. Su lugar en el ataque era una “moneda al aire” ante la inminente crecida de Santiago Giménez y la titularidad indiscutible de Jonathan Rodríguez. Además, Jonathan Borja también pujaba por un lugar en el frente de ataque.

 

 

La polémica que se ha suscitado es que su marcha estuvo condicionada también a la de Milton Caraglio. Desde las oficinas del club se puso a ambos jugadores en venta para hacer hueco a un nuevo delantero de distintas características; al final, se optó por dar salida a Passerini y conservar a Milton, y tampoco se concretó la llegada de otro punta… con el presente del delantero en el Necaxa, y el del ex-Rosario (Argentina) en La Máquina: ¿tomarían la decisión correcta?