La caída por 2-3 de Cruz Azul contra el Toluca en el marco de la jornada 8 del Apertura 2022 dejó un descontento generalizado hacia el cuerpo arbitral del encuentro. Fernando Hernández fungió de juez principal y sus decisiones condicionaron el marcador, ayudado por los responsables del VAR quienes también tuvieron su parte de culpa la noche de este domingo.

Una expulsión y penal inexistentes contra Sebastián Jurado y dos penales no señalados para los de casa fueron los condimentos que hicieron enojar a toda la comunidad cementera. Desde la directiva hasta el cuerpo técnico, sin dejar de lado a los jugadores, todos y cada uno cuestionó el desempeño de los silbantes.

De acuerdo a distintas fuentes presentes en el Coloso de Santa Úrsula, el propio Víctor Velázquez bajó a los vestuarios para pedir explicaciones por la toma de decisiones que afectaron a los suyos. Así lo reflejaron desde el diario Récord en su edición de este lunes 15 de agosto.

Además, también se hace mención a que el directivo quiso subir el ánimo del plantel y pasó a enviar un mensaje de ánimo a todos los jugadores, quienes no ofrecieron declaraciones al término del encuentro por la evidente molestia que se reflejaba en el ambiente.

"Nos complicaron el partido"

"Es una pelota que sale el arquero a despejar y ¿cómo le haces para ver cómo caer?, me parece que es ilógico esa jugada. Nos sacan a Sebastián y nos complica más el partido.", fueron parte de las palabras de Óscar 'Conejo' Pérez en la rueda de prensa posterior al compromiso. El asistente de porteros tomó el luegar de Diego Aguirre, quien fue expulsado durante los 90' minutos por reclamar las decisiones del silbante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!