En el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Cruz Azul visitará al FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El duelo comenzará a las 21:00hs del centro de México y será dirigido por Marco Antonio Ortiz, silbante que estará acompañado por los jueces de línea Andrés Hernández Delgado y Jonathan Maximiliano Gómez.

La Máquina arriba a este partido en séptimo lugar si vemos la tabla de posiciones con 10 unidades, producto de 2 triunfos, 4 empates y 1 caída. A pesar de que lleva 6 fechas sin conocer la derrota, es una realidad que ha empatado en sus últimas 3 presentaciones (Monterrey, Atlético de San Luis y Pachuca), por lo que es momento que los dirigidos tácticamente por Juan Reynoso levanten cabeza y vuelvan a sumar de a 3.

 

Será una misión difícil lograr este objetivo. A pesar de que Juárez es el peor equipo del futbol mexicano en la actividad (2 empates y 5 derrotas), Cruz Azul se presentará en el Estadio Olímpico Benito Juárez con varias bajas sensibles. Entre ellas encontramos a Luis Romo, Rómulo Otero, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez. Todos ellos se ausentarán por haber sido convocados a sus respectivas Selecciones Nacionales, por lo que el DT peruano tendrá que arreglárselas con lo que tiene a disposición.

Convocatoria del Cruz Azul para esta noche (Twitter de Cruz Azul)

Convocatoria del Cruz Azul para esta noche (Twitter de Cruz Azul)

Convocatoria de Cruz Azul vs. Juárez

Porteros: Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

Defensas: Josué Reyes, Julio Domínguez, Alexis Peña, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar y Rafael Guerrero.

Medios: Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Walter Montoya y Cristian Jiménez.

Delanteros: Lucas Passerini, Santiago Giménez, Rodriguo Huescas y Emmanuel Gutiérrez.

 

 

Los jugadores con una oportunidad de oro

Para reemplazar a varios de los ausentes, Juan Reynoso tomó la decisión de convocar a algunos jóvenes que están destacándose en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul. Ellos son:

Rafael Guerrero: marcador central de 18 años.

Cristian Jiménez: mediocentro ofensivo de 19 años.

Rodriguo Huescas: mediapunta o extremo de 17 años.

Emmanuel Gutiérrez: delantero de 19 años.