A 22 días del comienzo del torneo de Apertura 2020 de Liga MX, Cruz Azul todavía no presenta refuerzos ni se ha despedido de forma oficial de algún jugador. Se anticipó que serían dos los posibles fichajes para la próxima temporada y Lucas Passerini ya entrena con Necaxa, pero la Máquina aún no oficializa movimiento alguno de mercado.

Sin embargo, la llegada del primer fichaje está al caer. José Ignacio Rivero, mediocampista uruguayo proveniente de los Xolos de Tijuana, se convertirá en el primer refuerzo cementero en los próximos días, tal y como adelantase hace un par de días Jaime Ordiales, director deportivo.

El uruguayo ya se despidió de sus compañeros en el cuadro fronterizo y se espera que este fin de semana emprenda rumbo a la Ciudad de México, para realizar sus pruebas médicas respectivas, firmar el contrato, y ser presentado de forma oficial como nuevo jugador de Cruz Azul para la temporada 2020-2021.

La idea de la directiva celeste es hacer oficial el fichaje de Rivero el lunes, día en que reportaría en las instalaciones de La Noria con sus nuevos compañeros, momento en el que se convertirá en opción para sumar sus primeros minutos en la Copa por México con la playera celeste.

El volante llegaría a Cruz Azul por un año, cedido desde Xolos, y con una opción de compra asequible para la Máquina, por lo que no se descarta una posible renovación en caso de hacerlo bien en el cementero.