Josecarlos Van Rankin llegó a las Chivas de Guadalajara a mediados de 2018; un año y medio más tarde apenas jugó 42 partidos y fue el lateral derecho indiscutido del Rebaño en los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019 de Liga MX. Ya en el Apertura 2019 alternó la titularidad.

Sin embargo, con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas rápidamente se cerró el fichaje de José Madueña, proveniente de Cruz Azul y que fuera presentado en horas de la mañana de hoy.

Esto propicia la salida de Van Rankin, que a pesar de tener contrato vigente hasta mediados de 2023 con el Rebaño, hoy buscaría un nuevo destino para asegurarse el sumar minutos la próxima temporada y la Máquina Cementera se ve en su horizonte.

Según reveló Salvador Pérez esta jornada, Cruz Azul sería la principal opción de Josecarlos para el próximo año, teniendo en cuenta de todos modos que no hay algo definido aún.

"Cruz Azul, primera opción de Josecarlos Van Rankin para el Clausura 2020. La llegada de José Madueña implica su salida de Chivas. Nada cerrado. Es una posibilidad", señaló en su cuenta de Twitter. ¿Llegará?