Juan Escobar en el Guardianes 2021

las más leídas

Noticias Equipo

"Tuve que meterle al 'gym'. Aquí todos son fuertes": Juan Escobar revela lo que pensó nada más llegar a Cruz Azul

Juan Escobar está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Juan Reynoso durante este Guardianes 2021.

Bolavip

Juan Escobar en el Guardianes 2021

Juan Escobar en el Guardianes 2021 (Foto: Imago 7)

Juan Escobar está viviendo sus mejores días como jugador de Cruz Azul. Referente en la retaguardia, tanto de central como de lateral, el nacido en Central (Paraguay) es el jugador de campo más utilizado por Juan Reynoso en este Guardianes 2021 de la Liga MX. 

Desde su arribo en el año 2019 a La Noria, pocos jugadores han tenido la continuidad y regularidad del guaraní. En sus propias palabras, Escobar confesó la impresión que tuvo al primer contacto con el resto de sus compañeros, a los que vio más rápidos y fuertes, por lo que encontró la mejor solución para ponerse a la par: "darle al gym".

"Llegué acá y me parecieron todos rápido, todos fuertes, tuve que meterle al 'gym', hacer trabajo diferente, quedarme aquí después de los entrenamientos y así tratar de agarrar el nivel de acá. Ahora creo que ya estoy nivelando o estar mejor, si es posible", confesó el futbolista de 25 años en una entrevista con TUDN.

Después de siete jornadas disputadas en donde Cruz Azul encadena cinco victorias al hilo, Escobar ha cobrado un protagonismo desconocido: ha disputado el 98,78% de todos los minutos jugados, lo que lo convierte en el jugador de campo más utilizado por el entrenador Reynoso. Además, es uno de los goleadores del equipo (2), rol que complementa con su gran despliegue físico y defensivo.

"Siempre fui un poco exigente conmigo, nunca quiero perder, en la pretemporada trato de ser el mejor siempre y creo que eso me ayuda bastante, desde chico he tenido esa mentalidad. Quiero ser el mejor en mi puesto, igual si me toca de lateral o central, estoy tratando de dar lo mejor de mí", explicó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad