Una de las polémicas tras el cierre del mercado de pases en Cruz Azul, además de la poca cantidad de fichajes que llegaron, tiene relación con el arribo de Alexis Peña, proveniente de las Chivas de Guadalajara, ya que tiene un pasado de indisciplinas, justo cuando en La Noria aún llegan coletazos de la fiesta de Jonathan Rodríguez.

Sin embargo, Juan Reynoso le dio un espaldarazo al defensor mexicano. "Nosotros lo que hemos visto de él es que es un muchacho con mucha proyección. Quizás no ha tomado las mejores decisiones en determinados momentos, pero de acuerdo a la coyuntura del club y a lo que requeríamos, creemos que es lo que necesitábamos. Esperamos que venga a ganarse un puesto", destacó en conferencia de prensa.

 

Además, el DT celeste aseguró que no aceptarán indisciplinas. "Pormenores de lo que hablamos él y yo no voy a contarlo, pero tanto el club como yo hemos sido muy tajantes que hay situaciones que tendrá que evitar o todos pasaremos un mal rato. Alexis está suficientemente grande para saber qué hizo bien y qué mal, pero intentaremos orientarlo en lo deportivo para que muestre lo mejor de sí. Hablar más del asunto es ocioso. Considero a Alexis lo suficientemente inteligente, tras dos días de entrenamientos, para no caer en estas situaciones nuevamente", añadió Reynoso.

Para el entrenador, no obstante, el jugador sí es el adecuado para la Máquina. "No solo para Cruz Azul sino para todos. Fue un mercado muy corto, donde casi nadie hizo el deseo de prestar sino de vender. No hubo opciones accesibles y que le convinieran a ambas partes. Por eso solo logramos que venga Alexis, y yo personalmente no iba a traer por traer, a alguien que no fuera mejor que lo que teníamos. No iba a presionar por un refuerzo que no fuera el adecuado", agregó.

"Creo que hemos cerrado un plantel que va a competir, primero con nosotros mismos, después con los rivales. Está en nosotros mostrar nuestra mejor versión, para que semana a semana el equipo vaya consolidándose. No llegó el fichaje bomba ni supuestos refuerzos con presupuestos altos, pero hoy todo eso lo vamos a suplir con trabajo y más trabajo", reveló el DT.

¿Qué pasa con Walter Montoya y Guillermo Fernández?

Según platicó Juan Reynoso, no hay otros jugadores registrados y que estén buscando su visa de trabajo como ocurre con Guillermo Fernández y Walter Montoya. "Solo Alexis Peña se ha integrado y estamos trabajando con plantel completo con todos los que ya habíamos anticipado la semana pasada. Walter y Pol aportan con competencia interna, son dos jugadores importantes que nos aportan de mitad de cancha hacia arriba, lo mismo Alexis en la zaga central", destacó.

Además, el técnico de Cruz Azul reveló que contará con los dos argentinos para enfrentar a Necaxa este fin de semana. "Lo más probable es que el viernes estén disponibles. El club pudo moverse y ayudarlos con los documentos que necesitan para ser registrados. ¿Los considero en el grupo que viaje? Seguro", sentenció Reynoso.

 

Necaxa vs Cruz Azul

Argentina: 06/02 00:30 horas

Chile: 06/02 00:30 horas

Colombia: 05/02 22:30 horas

Peru: 05/02 22:30 horas

Mexico: 05/02 21:30 horas

Estados Unidos: 05/02 19:30 horas PT / 05/02 22:30 horas ET