Juan Reynoso dio la primera lista de convocados en su primer partido oficial como entrenador de Cruz Azul. El director técnico peruano presentó varias bajas para el inicio del Guard1anes 2021 de los cementeros, que se medirán esta noche en el Estadio TSM Corona con el Santos Laguna.

Guillermo Fernández y Walter Montoya son dos de las ausencias más notables en la lista de 21 nombres que estarán disponibles en esta fecha. Ambos futbolistas no fueron inscritos a tiempo por el club en las oficinas de la Liga MX, por lo que no están habilitados para jugar esta primera jornada.

No obstante, y al contrario de lo que se podría creer, Reynoso declaró días atrás que los dos futbolistas no están descartados; incluso llegó a afirmar que podrían ser utilizados para la segunda fecha, cuando Cruz Azul reciba en el Estadio Azteca al Puebla.

"No estamos descartando a nadie, para la segunda fecha podríamos utilizarlos, son un activo de Cruz Azul", llegó a decir el nuevo timonel celeste sobre la situación de ambos futbolistas. Sin embargo, también es cierto que desde el club se les está buscando destino para este mercado.

El caso de Montoya es el más claro: el mediocampista que llegó de Racing de Avellaneda, y a pesar de que declaró su intención de permanecer en La Noria, es el que cuenta con las mayores papeletas para salir. Pol, en cambio, es del agrado del entrenador, y podría ser un 'fichaje' de peso para una plantilla carente de nuevas caras.