Fue el 2 de enero del 2021 cuando ante el escepticismo de todos,Cruz Azul anunció a Juan Reynoso como su director técnico para el Guard1anes 2021 y le delegó la misión de armar pieza por pieza a un equipo roto, que había tocado fondo, de reanimar a un vestuario que anímicamente parecía imposible de lograr, y de paso le amarró a la espalda la pesada loza que desde hacía ya 23 años cargaba el club por no conquistar un título de Liga.

El estratega peruano aceptó el reto, más por su corazón celeste que por el panorama y las condiciones que le habían puesto en La Noria, pero asumió el compromiso y lo rompió todo, rompió la loza, las maldiciones, las burlas, los fracasos e hizo de este equipo una nueva versión de "La Máquina" que maravilló a propios y extraños, pieza por pieza reconstruyó el vestidor y lo convirtió en una familia. Llevó al equipo cementero a la gloria; a ser un digno Campeón del futbol mexicano, admirado y respetado por todos.

 

Y es que Juan Reynoso verdaderamente hizo historia; en su primer torneo al frente de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 no solo conquistó la tan ansiada novena estrella, que se había negado a llegar durante 23 años, sino que lo hizo sobre un camino lleno de goles, triunfos, marcas y festejos que hicieron volver a latir hasta al último corazón celeste agonizante. Don Juan Máximo Reynoso le devolvió la ilusión y la gloria al club.

Juan Reynoso se consagró Campeón con Cruz Azul como jugador y DT. (Imago7)

Juan Reynoso se consagró Campeón con Cruz Azul como jugador y DT. (Imago7)

El estratega peruano dirigió al Campeón de México en un total de 23 partidos en el Guard1anes 2021, de los cuales ganó en 16 ocasiones, empató cuatro y perdió solo tres, entre la Fase Regular y la Liguilla e incluidas las Finales de Ida y Vuelta; a lo cual se le sumó el triunfo del Campeón de Campeones del 18 de julio.

Mientras que en el Torneo Grita México Apertura 2021, hasta el momento suma ocho encuentros dirigidos, con un saldo de dos triunfos, cuatro empates y tan solo dos derrotas, aun sin tener en ni un solo partido a su equipo completo, debido a las múltiples bajas, ya sea por Selección o por lesión.

Por otra parte, en la Liga de Campeones de la Concacaf estuvo al frente del cuadro cementero desde el inicio de los Octavos de Final, por lo que dirigió hasta el momento un total de cinco partidos, de los que se impuso en tres ocasiones, incluida la goleada por 8-0 al Arcahie, empató un encuentro y perdió solo uno, el duelo de Ida de la Semifinal, ante Rayados 1-0.

De esta manera, el registro total de Juan Reynoso al frente de Cruz Azul, desde su llegada en enero a la fecha, es de un total de 37 partidos dirigidos, de los cuales ha ganado 22, empatado nueve y perdido solo seis duelos; números que respaldan su firme intención de hacer de este Cruz Azul un equipo de época, y por supuesto, de mantener la esperanza viva por una remontada el próximo jueves, para sellar el boleto a la Gran Final de Concachampions y pelear por el tercer título en la era del 'ajedrecista', en poco menos de nueve meses.