Llora el futbol. Diego Armando Maradona murió esta mañana a los 60 años de edad y el mundo se paralizó. Desde cada rincón del Planeta Futbol se han enviado mensajes de condolencias y de profundo dolor ante la pérdida de uno de los jugadores más idolotrados a lo largo de toda la historia del balón.

Cruz Azul no fue la excepción, y a través de un comunicado en sus redes sociales, los cementeros expresaron el sentimiento reinante en el balompié mundial: desolación. Además del club, los jugadores argentinos que han vestido la playera celeste también han querido formar parte de esta avalancha de mensajes de despedida hacia D10S.

"QEPD, Maradona", escribió Milton Caraglio en su cuenta de Instagram. Otro futbolista de La Máquina, pero cedido en el club más importante en la carrera de Diego, tampoco dejó pasar la oportunidad de enviar sus agradecimientos al que llama "ídolo". "Tu recuerdo será eterno. Gracias por todo", expresó Pol Fernández.

"Hasta siempre, D10S", fue el mensaje que publicó César 'Chelito' Delgado a través de su cuenta en Instagram, acompañado de una foto del exjugador de Cruz Azul con el astro argentino. Emanuel Tito Villa también formó parte de los exjugadores de La Máquina que envió sus condolencias en este día:

"QEPD, Diegote", fueron las palabras del exgoleador de los cementeros a través de Twitter. Además, el campeón de goleo con Cruz Azul también rememoró dos de los momentos más icónico del '10', y publicó dos imágenes de Maradona en el Mundial de México 86 en el encuentro de su Selección ante el combinado de Inglaterra.