Cruz Azul debutó, gustó y ganó en el Torneo Apertura 2022, el pasado sábado frente a Tigres desde la cancha del Estadio Universitario, a pesar de que todavía no había sumado ni un solo jugador como refuerzo, por lo que Diego Aguirre tuvo que armar su alineación con la base de futbolistas que quedaron del semestre pasado.

Es así que también tuvo que repetir el 11 con el que disputó la Supercopa de la Liga MX y que le alcanzó para obtener su primer título al frente de La Máquina, aunque con un cambio obligado en la Jornada 1, pues ante la baja de Ignacio Rivero por lesión, tuvo que alinear a Rafa Baca, quien sorprendió con un golazo para el triunfo.

De esta manera, Diego Aguirre tendrá que volver a mandar la misma alineación, pues todavía no podrá contar de inicio con Carlos Rotondi, pues a pesar de que sí fue convocado para el partido, se espera que arranque en la banca, por lo que al no tener más refuerzos y un plantel muy limitado, tendrá que echar mano de los mismos 11 con los que le ganó Cruz Azul a los felinos.

Cruz Azul vs. Pachuca: La alineación

Y es que, aunque la gran duda de la afición apuntaba a la portería, tras el terrible e inesperado error que tuvo Sebastián Jurado en la primera jornada en el Volcán, la realidad es que en La Noria tienen muy clara la situación, pues quieren que el arquero juvenil se consolide de una vez por todas en el arco, por lo que el entrenador charrúa lo respaldara y lo volverá a mandar de inicio a defender la portería celeste.

Así, además del guardameta jarocho, repetirán en la defensa Julio César Domínguez y Luis Abram en la central, al igual que Juan Escobar en la lateral derecha y Alejandro Mayorga por izquierda; también Erik Lira y Rafael Baca en la mediacancha, teniendo en las bandas a Uriel Antuna por derecha y probablemente a Christian Tabó por izquierda, en caso de que Carlos Rodríguez no arranque como titular.

Mientras, la dupla que ya se hizo presente en el debut ante Tigres, con un gol cada uno, volverá a estar a cargo de la ofensiva con Santiago Giménez en punta y Ángel Romero más retrasado como socio del canterano celeste; fórmula que ya le funcionó a Diego Aguirre en la Supercopa de la Liga MX y en la Jornada 1.

Los jugadores de cambio: Jesús Corona, Shaggy Martínez, Jaiber Jiménez, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi, Iván Morales y los canteranos Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Jorge García y Cristian Jiménez.

La única baja: Ignacio Rivero


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!