Solo dos días para que Cruz Azul salga de nuevo a las canchas a enfrentar al León en lo que será la tercera jornada del Guard1anes 2020. Para este partido tendremos una defensa inédita: y es que ayer se confirmó la baja de Julio César Domínguez que aún sigue internado después de su infección pulmonar.

Según las últimas informaciones, el Cata se encuentra en mejoría continua pero estará en observación de 5 a 7 días, por lo que Robert Dante Siboldi tendrá que jugar sus cartas para rearmar la defensa. Con la baja del canterano que se suma a la de Pablo Aguilar, La Máquina tendrá una zaga con menos experiencia y que podría resultar inédita.

Son muchas las opciones que tiene el estratega charrúa a su disposición. De correr a jugadores de sus puestos para dar ingreso a otros, como utilizar a canteranos contrastados como Josué Reyes que ya brilló en la pasada Copa por México. Lo cierto es que la del sábado será una prueba de fuego para medir la capacidad y profundidad que tiene esta plantilla que aspira al título.

Hablando de la plantilla, la afición cementera está molesta con varios de sus integrantes por considerar de “irresponsable” sus últimas acciones. Salieron a la luz las fotos de varios integrantes del plantel disfrutando de un día de playa a pesar de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias que indican quedarse en casa.

Santiago Giménez, uno de los señalados, fue el más cuestionado por los fanáticos. Según muchos comentarios en redes sociales, los celestes presienten que al Chaquito se le ‘subieron los humos’ después de su renovación y que ya su cabeza no está tan presente como antes… muchos incluso recurren al Chaco, y le mandan a decir que le ‘jale las orejas’ a su chamaco. Y a todo esto, Robert Dante Siboldi confesó que no sabía donde estaban sus jugadores.