“Está perdiendo los pies del suelo. El Chaco debería hablarle”, comentó uno de los fanáticos de Cruz Azul tras la publicación de las fotos de Santiago Giménez en las playas de Cancún. Para muchos ha causado revuelo que el joven delantero haya hecho oídos sordos ante las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar brotes de contagios.

A pesar de que el entrenador les dio dos días libres de esta semana a toda la plantilla, generó molestia en algunos aficionados que consideraron “inconsciente” o “irresponsable” la actitud del Chaquito ante un estado de alerta por la pandemia. Algunos más severos afirman que el mexicano ha perdido el rumbo y merece ser llamado a capítulo por su padre… a quien visitó en los entrenamientos del Cancún FC.

“De ser cierto, espero que Santiago no esté perdiendo piso y Chaco le dé un jalón de orejas, Escobar y Aldrete ya están grandecitos y ya saben lo que hacen.”, se puede leer en uno de los tantos comentarios que generaron las fotos de Santi. Juan Escobar y Adrián Aldrete fueron los otros jugadores que también habrían tomado los días para irse de playa.

El ambiente se vuelve más enrarecido aún tras el presente poco productivo que vive el artillero en La Máquina. Después de confirmada su renovación de contrato en plena pretemporada, que lo unirá a los celestes hasta el 2023, Giménez ha tenido poca influencia en el juego del equipo. De hecho, ante la ausencia de Jonathan Rodríguez por suspensión, Robert Dante Siboldi prefirió alinear a Milton Caraglio antes que al joven nacido en Buenos Aires.

¿Y Siboldi qué dice? Todo se volvió más confuso cuando a tempranas horas de hoy, el estratega celeste expresó que no sabía nada sobre los jugadores que habían aprovechado para acercarse a las playas. Con gesto sombrío y mal encarado, el charrúa espetó que los jugadores son responsables y que el no puede controlar lo que hacen afuera del engramado. ¿Lo sabrá ahora?