La resaca de la victoria de México en el Preolímpico de Guadalajara tiene un solo protagonista: Sebastián Jurado. El guardameta de Cruz Azul se convirtió en el héroe de una noche que empezó con el pie izquierdo ante Honduras, pero que el combinado de Jaime Lozano supo solventar y definir desde los once metros.

Tras el último tanto anotado por el TRI en la tanda de penales, conmovieron las imágenes de un Jurado desbordado por la emoción y alentado por el resto de sus compañeros. Y es que el ex-Veracruz fue la figura de la noche después de tres atajadas claras que supusieron la permanencia de los mexicanos en un partido que se les complicó desde el inicio.

Luego de su exhibición en los 90' reglamentarios, llegó el turno de los tiempos extra, y con ellos, la cara del Jurado que todos anhelan en la valla cementera. Las imágenes captadas desde una de las plantas altas del Estadio Akron reflejan a un guardameta que se hizo de la situación y ejerció de capitán para el último envión anímico del equipo.

Rodeado por el resto del plantel, Jurado tomó la palabra para el último mensaje ante los 30' minutos restantes. Con aspavientos y gestos que denotaban la importancia del momento, el guardavallas celeste miraba a cada uno de sus compañeros y les daba indicaciones sobre cómo afrontar el resto del encuentro.

Jaime Lozano, espectador de la situación, cedió el mensaje a un Jurado que sorprendió a todos por la madera de capitán que se le vio, en una faceta desconocida por todos sobre un golero que pinta muy alto en el balompié mexicano. Tras los segundos motivacionales que inspiró el futbolista de 23 años, Jimmy tomó el relevo y dijo unas pocas palabras más tácticas para afrontar la prórroga, pues el aspecto motivacional ya había corrido por cuenta de su ¿segundo portero?