El boleto a los Juegos Olímpicos ya estaba asegurado. Se hablaba más de los tres refuerzos 'mayores' de los que dispondría Jaime Lozano para la cita olímpica, y muchos aún conversaban sobre el triunfo de la Selección dirigida por Gerardo Martino sobre Costa Rica; pero faltaba un partido, y fue justo en el que Sebastián Jurado se ha convertido en figura.

Cuestionado desde su llegada a Cruz Azul por las constantes goleadas recibidas, y ante la falta de oportunidades ante la hegemonía de Jesús Corona, muchos dudaban de la calidad del ex-Veracruz, que en la final del Preolímpico de Guadalajara sale reforzado y convertido en un portero de mayores garantías.

Su atajada al primer disparo en la tanda de penaltis fue vital para la consecución de otro título del TRI en el Preolímpico. Sin embargo, a lo largo de los 120' minutos se despachó con varias atajadas de peso que sostuvieron a un conjunto local que por momentos se vio superado ante la buena disposición de los hondureños.

Roberto Alvarado también formó parte de un partido en el que México estuvo contra las cuerdas hasta el penal que ejecutó Juan José Macías y ponía el empate transitorio bien entrada la segunda mitad. El Piojo disputó 57' minutos hasta ser sustituido, lo que podría resultar favorable para los intereses de Cruz Azul, que juegan este viernes su jornada del Guardianes.

¿Y para qué Ochoa?

Tanto se ha hablado de la posibilidad de Guillermo Ochoa como refuerzo del TRI para la cita en Tokio, sin embargo, el encuentro de hoy dejó bien clara que la portería del equipo de Jimmy está más que cubierta por Luis Malagón y un Sebastián Jurado que ha roto con los estigmas que los señalaban y que ahora vendrá a por todas a pelearle el puesto a Chuy en Cruz Azul.