Fue la polémica del lunes y todo indica que se extenderá por más días. Ignacio Rivero le pegó a Alexis Vega en el partido amistoso entre Cruz Azul y México Sub-23 del pasado domingo. ¿El problema? El volante de las Chivas sufrió un esguince grado 2 en el tobillo y en el club no les gustó, ya que aseguran el jugador actuó con alevosía e intencionalidad.

Ricardo Peláez, en nombre del Guadalajara, aseguraron que este martes denunciarían al volante uruguayoante la FMF para que inicien un expediente disciplinario en su contra y, por qué no, buscar inhabilitarlo de cara a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020, que comenzará en una semana más.

En Cruz Azul se pusieron en pie de guerra, ya que aseguran Rivero no actuó con mala fe y que por algo el árbitro no cobró jugada en contra. Además, el reglamento de sanciones de Liga MX asegura que expulsiones en amistosos deben ser pagadas en amistosos, no en partidos oficiales.

Rivero sería absuelto por FMF. (Captura)

Rivero sería absuelto por FMF. (Captura)

La defensa que hoy está preparando Jaime Ordiales para la FMF, según revelaron en ESPN, será relativa a que es una jugada futbolera, limpia, que Rivero fue al balón y que el silbante no juzgó la acción como jugada deliberada, por lo que no corresponde una inhabilitación para la Fiesta Grande.

De momento, la Comisión Disciplinaria no ha abierto expediente en contra del volante uruguayo de Cruz Azul y hoy es la fecha límite para iniciar el reclamo y denunciarlo ante la FMF. Es de esperar que lo hagan en las próximas horas.