Desde antes de que iniciará la pretemporada de Cruz Azul el estratega celeste Raúl Gutiérrez apuntó la necesidad de contratar un centro delantero. Quizá por ello se presentó casi de inmediato el fichaje del atacante argentino Augusto Lotti; no obstante, se insistía en el apuro de hacerse de un jugador de área, un complemento ofensivo.

Con el paso del tiempo, tras un poco más de un mes de pretemporada y luego del primer partido de preparación con carácter oficial rumbo al próximo torneo de la Liga MX, el Potro Gutiérrez reiteró la urgente necesidad de un centro delantero, especificamente -según argumentó- para suplir las posibles ausencias que se puedan dar durante la siguiente temporada.

Y es que para el partido ante el Necaxa, correspondiente a la jornada 1 de la Copa SKY, Raúl Gutiérrez tuvo que echar mano del delantero juvenil Emmanuel Gutiérrez, toda vez que no tenía más opciones en la posición de centro delantero, producto de lesiones y el absurdo reglamento de competencia que impidió hacer uso de jugadores que aún han sido registrados en la Liga MX.

“El plantel es competitivo, pero sin duda necesitamos gente al frente, precisamente para cubrir estas eventualidades que pueden pasar durante el transcurso de la temporada. Son condicionantes que te direccionan. Desde el principio estamos buscando por ahí un centro delantero para fortalecernos aún más”, dijo el Potro Gutiérrez al término del partido.

La urgente necesidad de Cruz Azul, ¿realmente es urgente? Valga la pregunta porque actualmente en el plantel cementero existen cuatro jugadores que pueden ser habilitados como centro delantero: Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y el juvenil Emmanuel Gutiérrez.

Emmanuel Gutiérrez | Imago7

Emmanuel Gutiérrez | Imago7

Por número de jugadores (opciones) pareciera que es exagerada la postura de sumar un centro delantero. ¿Por calidad? También. Innegable es el talento del ecuatoriano Michael Estrada, un jugador recientemente mundialista, como también el del uruguayo Gonzalo Carneiro, que en su primera temporada -incompleta y sin una base de trabajo de pretemporada- tuvo un notable desempeño.

Es cierto que el argentino Augusto Lotti es de recién ingreso a la Liga MX, pero sería incensato no brindarle el beneficio de la duda; además, se ha dicho que el fichaje del atacante fue aprobado por el propio cuerpo técnico de Cruz Azul. En tanto, es cierto que el canterano Emmanuel Gutiérrez va arrancando su proceso, por lo que serán bien escasas sus oportunidades en el primer equipo de La Máquina.

¿Será que la urgente necesidad de Cruz Azul pasa por que no son nombres de jerarquía? Todo indica que sí, pero es difícil precisarlo. La realidad es que hasta ahora ninguno de los cuatro jugadores que pueden ser utilizados como centro delantero se ha ganado la absoluta confianza del Potro Gutiérrez.

Resultado del último examen

Durante el partido ante Necaxa, Cruz Azul generó muy poco, esa es una realidad. De hecho sus dos ocasiones más claras de gol se dieron durante el primer tiempo; sin embargo, el equipo acusó la mentada falta de contundencia. Primero un mal remate de cabeza del argentino Rodolfo Rotondi evitó que La Máquina abriera el marcador, después el portero necaxista Luis Malagón con una atinada intervención le negó el gol al propio Rodo.

Y después no hubo más. “Vamos bien, necesitamos mejorar detallitos, pero seguimos hablando de que nos falta gente, ¿no? Entonces hay que esperar esos complementos para poder establecer un mejor desarrollo de juego”, apuntó el entrenador de Cruz Azul al final del partido.

Rodolfo Rotondi | Imago7

Rodolfo Rotondi | Imago7

En ese sentido, fue clara la falta de gol del equipo. No obstante es una realidad que Cruz Azul no pudo contar con tres de sus jugadores que se apuntan para ser constantes en el ataque: Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada. Un escenario que difícilmente se presentará durante el torneo.

¿Tanque salvador?

De último momento se dio a conocer que el delantero chileno Iván Morales reportó a los entrenamientos de Cruz Azul. El delantero de 23 años estaba en su natal Chile entrenando por su cuenta y buscando equipo, pero todo indica que tendrá una revancha en el cuadro celeste.

De confirmarse su permanencia en la institución cementera, con quien tiene contrato hasta 2024, se presume que la meta del atacante andino es competir por el puesto de delantero titular. En ese sentido, se sabe que el Tanque Morales es un futbolistas irregular, pero también se conoce que en óptimas condiciones físicas (y mentales) es un elemento rentable.

Iván Morales | Imago7

Iván Morales | Imago7

El anuncio del posible regreso de Iván Morales se presenta un día después de la enésima solicitud del Potro Gutiérrez por contrartar un centro delantero. ¿Será que el Tanque sea la pieza que busca el técnico de Cruz Azul?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!