El presidente de León, Jesús Martínez Jr., aseguró que el ofrecimiento del Rebaño Sagrado llegó después que la gran oferta de la Máquina, pero ya era tarde para los de Guadalajara.

Elías Hernández fue presentado el 19 de mayo como el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2018, y en su momento, todos aseguraron que la oferta fue muy buena y que la negociación se cerró muy rápido, pero también se habló de la oferta de Chivas.

+Antonio Sánchez es el octavo refuerzo de Cruz Azul

Si bien Hernández la desmintió, hoy fue el presidente de León quién confirmó que existió, pero llegó después que Cruz Azul y ya no podían rechazar a la Máquina. “Ya lo habíamos arreglado con Cruz Azul cuando Chivas lo buscó. Era una oferta difícil de rechazar”, explicó Jesús Martínez Jr.

$bp(“Brid_28305985”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”231332″});

Pero trascendidos indicaron que no solo la oferta de Cruz Azul era difícil de rechazar, sino que también, León le pidió a Chivas superar los ofrecimientos cementeros para hacerse de la carta de Elías Hernández: si desde La Noria se pagaron entre 6,5 y 7 MDD, los Esmeraldas pedían a Guadalajara pagar 8 MDD, imposible para las finanzas actuales del Rebaño.