La 'semana negra' de Cruz Azul esta temporada cerró su ciclo con la despedida de Robert Dante Siboldi. El entrenador uruguayo publicó un video en sus redes sociales en donde explicó a toda la afición cementera la decisión de dar un paso al costado en la dirección técnica de cara a las eliminatorias de cuartos de final de Concachampions ante el LAFC.

Su mensaje caló hondo en la afición, que se encontró de un día para otro con la renuncia de un técnico que días atrás se confirmaba en el puesto. Después de la eliminación del equipo en las semifinales del Guard1anes 2020 a mano de Pumas, Jaime Ordiales y la cúpula de La Noria decidieron darle una 'segunda oportunidad' a Siboldi en la competición internacional.

Sin embargo, y a pesar de que el charrúa tenía intención de seguir en el cargo -como se demostró en los días posteriores a la eliminación al dirigir cada uno de los entrenamientos-, su video dejó 'descolocados' a más de uno, incluso dentro del mismo plantel celeste.

Según información del diario Reforma, el ya extrenador de Cruz Azul decidió dar marcha atrás a su decisión de seguir luego de las palabras que pronunció Víctor Velásquez en un video publicado por el club. El directivo cementero calificó de "timorato" el planteo del cuerpo técnico en el duelo de vuelta ante los universitarios; además, la palabra "mediocre" también formó parte de su discurso.

Esta réplica de Velásquez cayó mal en el estratega suramericano, que sintió como una traición ser expuesto ante los aficionados y ser cuestionado por su planteamiento del partido, por lo que decidió, de común acuerdo con Ordiales -quien apostaba a su continuidad-, rescindir su contrato y dejar el equipo en manos de un técnico interino.