El partido ante el León empezó torcido para Cruz Azul. Apenas al minuto 4' del compromiso, Adrián Aldrete sufrió una dolencia muscular que lo obligó a pedir el cambio de inmediato. El lateral se tendió en el césped pasados los tres minutos del encuentro con claros gestos de dolor para sorpresa de todo el cuerpo técnico.

Este era el sexto partido en que Aldrete partía en el once titular de Juan Reynoso, que eligió a otro de sus jugadores favoritos, Joaquín Martínez, para sustituirle en la banda por izquierda. Sin embargo, y a pesar de que Adrián ya había salido del campo con los servicios médicos cementeros, el Shaggy no hizo su ingreso hasta ¡cuatro minutos después!

Y es que la lesión tomó por sorpresa a todos en el banquillo, y al ser los primeros instantes del choque, Reynoso optó por dar margen de tiempo hasta que Martínez entrara en calor en la banda, por lo que su ingreso se retrasó hasta el minuto 8' de partido. A pesar del tiempo de juego con 10 en el campo, Cruz Azul no pagó caro la 'dejadez' del asunto.

Lesión aún sin confirmar

Desde los servicios médicos del club aún no se ha emitido un parte que desarrolle el tipo de lesión que sufrió Aldrete ni el tiempo de recuperación hasta su vuelta. Lo cierto es que con la cercanía de la jornada 9, el próximo miércoles 3 de marzo ante el Mazatlán, lo más probable es que el lateral sea baja segura para este partido.

No obstante, y a pesar de las malas noticias, Reynoso tiene recambios de garantías en el fondo de armario. El propio Shaggy ya ha jugado en esta demarcación en varios momentos de este Guardianes, y el mismo Ignacio Rivero también ha hecho las veces de lateral por izquierda cuando el equipo lo ha precisado.