Ciertas desavenencias terminaron por romper las negociaciones entre Hugo Sánchez y Cruz Azul para que el astro mexicano se convertiera en el entrenador del equipo durante el Guard1anes 2021. Con la salida del 'Pentapichichi' del panorama, Juan Reynoso fue el mejor colocado y al final fue presentado como estratega cementero.

Desde La Noria fueron tajantes: dos miembros de la 'casa' debían formar parte del cuerpo técnico del entrenador de turno. Esta situación cayó mal en el entorno de Hugo, que consideraba como una "intromisión" en su trabajo los designios de la cúpula celeste.

Para Reynoso este escollo fue superado, y al momento de su presentación oficial a través de las redes sociales, se filtró que Óscar Pérez se mantendría como preparador de porteros y que Joaquín Moreno -quien fungía como interino- pasaría a ser el auxiliar técnico del timonel suramericano.

Joaquín Moreno al Hidalgo

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Moreno no será parte del staff técnico y pondrá rumbo a la dirección técnica del Cruz Azul Hidalgo. Joaquín ha sido considerado como el 'bombero cementero', pues ha hecho las funciones de entrenador interino hasta en dos ocasiones.

Su lugar como auxiliar será ocupado por Joaquín Velázquez, quien ha trabajado en ese puesto durante varias etapas en el Puebla. Y la preparación física correrá por parte del argentino Gustavo Leombruno, quien ya trabajó con Reynoso en el equipo de La Franja y también pasó por Pumas y Morelia.