Cruz Azul no supo hacer la tarea que tenía encomendada y cayó esta noche, como local en el estadio Azteca, a manos de los Pumas de la UNAM. Por dos goles a uno, con doblete de Juan Dinenno y descuento de Orbelín Pineda, la Máquina cerró con el pie izquierdo la fase regular del Guard1anes 2020.

La buena noticia es que los celestes aseguraron, desde antes de enfrentar al Club Universidad Nacional, la clasificación a la Liguilla del campeonato. Rayados de Monterrey perdió a manos de Chivas, Tigres UANL empató contra Atlas, y dejaron a Pumas y a los Cementeros con los dos últimos cupos a la Fiesta Grande.

Sin embargo, Robert Dante Siboldi tendrá que preparar la Liguilla, ante un rival aún desconocido, con ocho bajas, que dejarán el club a partir de este domingo y que implicarán tener una plantilla mermada y desalineada para los próximos desafíos.

Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Luis Romo (México), Sebastián Jurado y Santiago Giménez (México Sub-23) son los ocho seleccionados de Cruz Azul de cara a la fecha FIFA de noviembre.

Seis de los ocho viajarán fuera de México para enfrentar varios desafíos distintos: los sudamericanos disputarán las jornadas 3 y 4 de las clasificatorias de Conmebol, mientras que los aztecas partirán a Europa para enfrentar a Corea del Sur y Japón en amistosos. Los juveniles, en tanto, prepararán en un microciclo el torneo preolímpico.

Falta Roberto Alvarado, pero son 3 los citados de Cruz Azul. (FMF)

Falta Roberto Alvarado, pero son 3 los citados de Cruz Azul. (FMF)