Se viene un semestre agitado en las oficinas de Cruz Azul. Los cementeros verán como seis de sus jugadores terminan su vínculo con el club el próximo mes de junio, y ya hay un debate interno sobre a quiénes renovar y a quiénes dejar marchar. Sobre este asunto está puesta la lupa, sin embargo, hay otro que ya empieza a generar incertidumbre por los pasillos: el caso Orbelín Pineda.

El 'Maguito' culmina contrato en el mes de diciembre, y en caso de no llegar a un acuerdo con los cementeros, podrá negociar con cualquier otro club desde el mismo mes de junio. No obstante, desde La Noria tienen la intención de retenerle, pero las posturas económicas del futbolista y de la institución están lejos de entenderse.

Según información de los últimos días, Orbelín habría pedido tres millones de dólares por año en un contrato que se extendiera hasta el 2024. Su salario actual roza los dos millones y es uno de los jugadores mejores pagos de toda la plantilla. La incertiumbre económica que dejó la pandemia no da tregua a las finanzas que manejan en el club, y que ofrecen algo muy distante de lo que pide el jugador.

Esta 'calle sin salida' ha hecho que el nacido en el DF empiece a sondear otras opciones para su futuro lejos de La Máquina. De acuerdo a información de Gabriel Tamayo, del Informador, Pineda maneja tres alternativas para seguir con su carrera futbolística. Una de ellas en la misma Liga MX, pero del lado de Tigres, equipo que apostará fuerte en el próximo mercado de pases.

La segunda opción es una salida hacia la MLS. Sin precisar el nombre de la entidad, se habla de una oferta superior a la que puedan presentar los felinos, algo que se adecuaría a las pretensiones de Orbelín. La otra alternativa, más remota, es la ida al futbol de Europa. Esta es la que más atrae al mediocampista, pero aún no se ha hecho presente ningún equipo de categoría que se interese por el futbolista.