El tiempo sigue jugando en contra de Cruz Azul en el caso de Orbelín Pineda. El talentoso jugador culmina su vínculo con los cementeros el próximo mes de diciembre, y de no llegar a un acuerdo para la renovación, El Maguito es libre de negociar con cualquier otro club en el mes de junio.

Sin embargo, y a pesar que los cementeros parecen tomar el asunto con calma, pues aún no hay equipos que hayan hecho alguna oferta por Pineda, la intención de la institución es renovar a uno de sus jugadores franquicia. No obstante, el retraso en las negociaciones se debe a lo estrictamente económico, en donde las partes siguen sin llegar a un acuerdo.

 

De acuerdo al portal Soy Futbol, las pretensiones salariales de Orbelín están muy alejadas de lo que ofrece el club cementero. Con secuelas de la inestabilidad financiera que dejó el paso de la pandemia, sumado al desfalco de la antigua administración del equipo, Cruz Azul no está en condiciones de ofrecer contratos jugosos como los de antaño.

Siempre y según esta información, el mediocampista de 24 percibiría en la actualidad 2 millones de dólares, monto que quiere aumentar hasta los 3mm, al igual que su par del América, Giovani Dos Santos, y convertirse en uno de los jugadores mejores pagos en toda la Liga MX. Además, esto lo haría ser el salario más alto en la institución celeste.

 

 

Aún no ha habido ningún acercamiento formal de Cruz Azul con el entorno del jugador, pero los cementeros no pueden 'dormirse en los laureles' ante la insistencia que ha puesto Chivas y Tigres UANL en merodear la posibilidad de llevarse al Maguito, y un conjunto de la MLS también estaría tras sus pasos, y estos si podrían ofrecer lo que el nacido en Coyuca de Catalán espera de un nuevo contrato.