Fue el comidillo una vez que terminó la semifinal de vuelta de la Liguilla del Guard1anes 2020 y que se consumó la eliminación de Cruz Azul de la Fiesta Grande: Había seis casos positivos de covid-19 en el plantel y la salida de José de Jesús Corona de la titularidad se debía a un contagio, no a la lesión de rodilla que dijo Robert Dante Siboldi.
Es más, medios aseguraban que la Máquina estaba escondiendo dichos casos y que estaba cometiendo irregularidades al no reportarlos a Liga MX. Sin embargo, y considerando que la toma de los testeos llegó de parte de Concacaf previo a la Liga de Campeones, no era necesario informarlos en el mismo momento mientras se aislara a los contagiados.
La plantilla celeste estuvo en concentración durante toda la Liguilla, sin contacto con personas externas a la plantilla, al cuerpo técnico y al staff, por lo que no se sabe dónde ni cómo pudieron contagiarse. De las 50 pruebas tomadas en la última semana, seis arrojaron positivo, tal y como informaron este lunes.
Sin embargo, ya hay ideas. Fuentes internas de Cruz Azul confirmaron a ESPN que ellos creen que “los contagios se debieron a una mala sanitización, ya que estuvieron concentrados toda la liguilla. Es extraño porque se tomaron medidas extremas para que ninguno de los jugadores fuera baja por covid-19″.
Pero, ¿qué significa una mala sanitización? Teniendo en cuenta que los jugadores circulaban con cubrebocas en sectores comunes del hotel y de La Noria, todo indica que en alguno de esos lugares hubo personas con coronavirus y no desinfectaron antes de que los jugadores de la Máquina estuvieran allí mismo.