Este lunes, luego del encuentro ante Pumas UNAM por las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020, y en la previa del duelo ante LAFC por la Liga de Campeones de la Concacaf, el plantel de Cruz Azul se sometió a pruebas de Coronavirus.

Según informó la Liga MX, los exámenes de rutina, realizados de acuerdo a los protocolos vigentes en la competición continental, arrojaron seis casos positivos entre staff y jugadores.

Pese a que no revelaron nombres, resguardando la privacidad de cada uno, uno de ellos se trata de Chuy Corona, quien no estuvo presente en la derrota por 4 a 0 ante los Universitarios este domingo, y que, luego del encuentro, reveló que, además de por sufrir una lesión, también fue por arrojar un resultado positivo en las evaluaciones médicas.

"El Club Cruz Azul se compromete con la salud e integridad de futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados para la realización del torneo", cierra el comunicado oficial, publicado por el máximo organismo del futbol mexicano.