logotipo del encabezado
DIRECTIVA
Comentarios

Las razones que alejan a Carlos Hermosillo de un posible cargo directivo en Cruz Azul

El pasado en la política del Grandote de Cerro Azul tiene a los cooperativistas dudando con levantarlo como candidato.

Las razones que alejan a Hermosillo de un cargo directivo en Cruz Azul
© Jam MediaLas razones que alejan a Hermosillo de un cargo directivo en Cruz Azul

Las polémicas que envuelven a Guillermo Álvarez y las denuncias en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y malversación de dinero están tocando poco a poco a Cruz Azul como club de futboly hoy se rumora una posible salida del directivo del puesto de presidente y ya barajan posibles candidatos.

Si bien el nombre apuntado originalmente es el de Robin Álvarez, hijo de Billy y su mano derecha en la dirigencia cementera, en las últimas horas fue tomando fuerza el de Carlos Hermosillo, como candidato de los disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul: desde hace años sueñan con ponerlo en la silla del actual mandamásceleste.

Hermosillo fue cercano a los Álvarez en el pasado. (Foto: Jam Media)

Hermosillo fue cercano a los Álvarez en el pasado. (Foto: Jam Media)

Publicidad

Sin embargo, una posible llegada del ídolo a un cargo en el club de futbolse ve complicada, ya que el mismo Grandote de Cerro Azul ha señalado que mientras haya Álvarez en la directiva es imposible que él pueda dirigir.

Tweet placeholder

Pero, ¿qué lo aleja? Según reveló enoffun directivo celeste en el pasado,“él prefirió otro rumbo, la política, si desde un principio hubiera tomado el rumbo deportivo otra cosa sería, pero ya en ese ámbito es otra cosa. Y es difícil que te dejen de relacionar con los nexos que tuviste. Y es que, al final no podían mezclar intereses políticos con un proyecto que tiene como respaldo a una cooperativa”.

Publicidad
Deja tu opinión

Entre 2003 y 2006, Hermosillo fue Subdirector del Deporte en laComisión Nacional del Deporte y, cuando asumióFelipe Calderón como presidente de México, Carlos fue nombrado como Director de la misma cartera hasta 2009, año en que renunció para postularse a Diputado Federal por el XVI Distrito de Veracruz por el Partido de Acción Nacional (PAN). Como perdió las elecciones, trabajó en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional delPAN hasta 2012.

Según reveló Carlos Ponce de León en su columna de martes en Diario Récord, los dueños de clubes en Liga MX también le bajarían el dedo a Carlos Hermosillo como presidente de Cruz Azul por su pasado político.

La columna de Ponce de León en Récord. (Foto: Captura)

La columna de Ponce de León en Récord. (Foto: Captura)

Publicidad

“No es bien visto entre los dueños deLiga MX, entre los que ya conocen esta posibilidad que ha barajeado la disidencia. No le perdonan su polémico pasado por Conade y la sugerencia de que no llegue a la silla azul podría pesar para la decisión final. Han surgido otros nombres entre los cooperativistas que buscan el control de la cementera, sin embargo, son meras propuestas y aún no se ha hablado con alguien más que con Hermosillo“,sentencia Ponce en su columna.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Carlos Hermosillo revienta a un DT rival de Cruz Azul
Noticias

Carlos Hermosillo revienta a un DT rival de Cruz Azul

Hermosillo cruzó a Alex Blanco por Cruz Azul y Larcamón: "Te pongo en tu lugar"
Noticias

Hermosillo cruzó a Alex Blanco por Cruz Azul y Larcamón: "Te pongo en tu lugar"

Hermosillo opina sobre Piovi y su fallida salida de Cruz Azul: "Ha sido..."
Noticias

Hermosillo opina sobre Piovi y su fallida salida de Cruz Azul: "Ha sido..."

El consejo de vida que Hermosillo deja a Santi Giménez
Noticias

El consejo de vida que Hermosillo deja a Santi Giménez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo