Las polémicas que envuelven a Guillermo Álvarez y las denuncias en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y malversación de dinero están tocando poco a poco a Cruz Azul como club de futbol y hoy se rumora una posible salida del directivo del puesto de presidente y ya barajan posibles candidatos.

Si bien el nombre apuntado originalmente es el de Robin Álvarez, hijo de Billy y su mano derecha en la dirigencia cementera, en las últimas horas fue tomando fuerza el de Carlos Hermosillo, como candidato de los disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul: desde hace años sueñan con ponerlo en la silla del actual mandamás celeste.

Sin embargo, una posible llegada del ídolo a un cargo en el club de futbol se ve complicada, ya que el mismo Grandote de Cerro Azul ha señalado que mientras haya Álvarez en la directiva es imposible que él pueda dirigir.

Pero, ¿qué lo aleja? Según reveló en off un directivo celeste en el pasado, "él prefirió otro rumbo, la política, si desde un principio hubiera tomado el rumbo deportivo otra cosa sería, pero ya en ese ámbito es otra cosa. Y es difícil que te dejen de relacionar con los nexos que tuviste. Y es que, al final no podían mezclar intereses políticos con un proyecto que tiene como respaldo a una cooperativa".

Entre 2003 y 2006, Hermosillo fue Subdirector del Deporte en la Comisión Nacional del Deporte y, cuando asumió Felipe Calderón como presidente de México, Carlos fue nombrado como Director de la misma cartera hasta 2009, año en que renunció para postularse a Diputado Federal por el XVI Distrito de Veracruz por el Partido de Acción Nacional (PAN). Como perdió las elecciones, trabajó en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN hasta 2012.

Según reveló Carlos Ponce de León en su columna de martes en Diario Récord, los dueños de clubes en Liga MX también le bajarían el dedo a Carlos Hermosillo como presidente de Cruz Azul por su pasado político.

"No es bien visto entre los dueños de Liga MX, entre los que ya conocen esta posibilidad que ha barajeado la disidencia. No le perdonan su polémico pasado por Conade y la sugerencia de que no llegue a la silla azul podría pesar para la decisión final. Han surgido otros nombres entre los cooperativistas que buscan el control de la cementera, sin embargo, son meras propuestas y aún no se ha hablado con alguien más que con Hermosillo", sentencia Ponce en su columna.